9 gen 2015

La mia storia con l'arancia

La conocía desde siempre, toda mi vida la había visto, la probé de pequeña y desde ahí la amé, tanto como amo a toda su familia. La mantengo como base de mi dieta diaria, disfruto constantemente de su olor y su sabor, pero nunca me imaginé que escondía tantas cosas detrás de ella, hasta ahora.

Gracias a este blog descubrí mil cosas interesantes de esta maravillosa y ácida fruta, si tú también adoras la naranja seguramente te va a interesar.

Una de ellas y tal vez la más asombrosa es que no existe solo una, ¡no! Existe una gran cantidad de variedades de naranja que puedes conocer en este sitio, hasta la naranja roja que nunca había visto ni sabía que existía, famosa y representativa de Sicilia, una región de Italia.

También encontré las diferentes formas en las que podemos decir naranja en varios idiomas, y en la búsqueda de cosas curiosas empezaron a aparecer dichos, mitos, leyendas, cuentos y fábulas populares y hasta canciones dedicadas a esta fruta, parece ser que el planeta entero ama tanto a la naranja como yo o como tú.

Tiene tanta historia y es tan alabada que la encontramos a diario, aplicada o enlazada de alguna forma a las cosas cotidianas. En el diseño (considerada también por algunos, como una creación casi perfecta), en fórmulas matemáticas, en la medicina y en cosas que nos brindan bienestar. Esta maravillosa creación de la naturaleza nos brinda grandes beneficios mientras disfrutamos de su sabor único e increíblemente agradable.

No bromeo cuando digo que realmente la humanidad la alaba, tanto así, que los artistas, entre ellos el famoso Boticelli, a lo largo del tiempo han decidido retratarla por su belleza, su color encendido, su importancia dentro del hogar y de la vida cotidiana del hombre y también por sus diferentes significados dentro de las culturas, hasta el punto de lograr convertirla en parte importante de obras artísticas reconocidas mundialmente.

Otras personas por su parte, optaron por incluirla de cierta forma en sus proyectos cinematográficos, como la reconocida película La naranja mecánica, o creaciones literarias de todo tipo, novelas, cuentos infantiles, revistas, etc.

Incluso, algunos personajes como Hermann Pfanner, Edouard Cointreau y Vladimir Smirnov se han hecho famosos en el mundo entero por hacer de la naranja algo más, por crear diversos productos para el consumo a partir de este fruto, como por ejemplo el jugo de naranja, también mezclado con el sumo de otras frutas y licores como el triple sec y el vodka saborizado, para lo cual existen grandes procesos industriales de elaboración.

Además la naranja, dentro de la gastronomía mundial, es un elemento muy importante. Se incluye dentro de miles de recetas y es un natural potenciador de sabor por excelencia, hace parte de la preparación de bebidas, postres y platos diversos y fáciles que seguramente no conocías y que ahora puedes intentar hacerlos, ¡seguro te encantarán!

Aquí encontrarás infinitas formas de disfrutar de la naranja no solo comiéndola o bebiendo su zumo, puedes crear energía con ella, puedes hacer terapias aromáticas, decorar tu casa incluso en navidad o en Halloween, usarla como producto cosmético para mantener hermosa tu piel, hacer experimentos, participar en festivales, ¡incluso cultivarla y tener tu propio árbol de naranjas! Te dejo libre para que explores y decidas la forma en que quieres disfrutar del encanto de la naranja.



Nessun commento:

Posta un commento